lunes, 15 de febrero de 2010

Persianas de PVC



Ya hemos hablado de las características de las persianas de aluminio y cuáles son sus principales ventajas. Cuando elegimos las persianas de nuestra vivienda, también podemos optar por el PVC que es uno de los materiales más utilizados puesto que es mucho más económico que el aluminio.

En primer lugar, vamos a comentar cuáles son sus grandes ventajas, además del precio, las lamas se pueden quitar y poner sin problemas, por lo que el montaje es muy sencillo. También se limpian muy fácilmente y, actualmente, se refuerzan con poliuretano para hacerlas muchísimo más resistentes.

Entre los inconvenientes más notorios está el hecho de que podemos perder color con el paso de los años y que el aislamiento que conseguimos es inferior al aluminio.

¿Tenéis persianas de PVC? ¿Cuál es vuestra experiencia con este material?

Persianas de aluminio


Dentro de las persianas podemos distinguir entre dos grandes tipos, las realizadas con aluminio extrusionado y las hechas con este mismo material pero en laminado. Como las persianas son una gran inversión, debemos conocer muy bien los distintos materiales para estar seguros de tomar la decisión más adecuada.

Para poder ayudaros os dejo una descripción muy breve tanto del aluminio extrusionado y laminado. Aunque en este tipo de casos siempre es mucho más recomendable ponernos en manos de profesionales para asesorarnos y poder resolver todas nuestras dudas.

El aluminio extrusionado está compuesto por listones de aluminios (lo que solemos conocer como lama) y es el material más resistente que podemos encontrar actualmente en el mercado.

La gran ventaja, es que estamos hablando de las persianas de seguridad que hacen que ésta no pueda ser forjada, por lo que se está utilizando mucho en viviendas unifamiliares o pisos muy bajos.

Por otro lado, el aluminio laminado es más resistente que el PVC y el color se mantiene intacto, independientemente del sol o de cualquier factor externo. La gran ventaja es que son muy aislantes, por lo que si vivimos en una zona muy fría es la elección perfecta para disminuir el consumo energético.