jueves, 18 de febrero de 2010

El sistema monobloc


Hoy también vamos a referirnos a los sistemas monobloc, cada día más solicitados por los clientes en España, y que no es más que un simple cajón que se coloca encima de la ventana y en el que irá enrollada la persiana. Además, otra de las ventajas de este sistema es su facilidad a la hora de instalarlo, que permite acceder al mecanismo interior para cualquier tipo de reparación.

Los sistemas monocloc son, actualmente, los más recomendados cuando se va a hacer una obra nueva o se van a cambiar las ventanas del hogar. Una vez elegido este sistema, lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de ventana en el que va a colocarse, para poder conseguir unos buenos niveles de aislamiento tanto térmico como acústico.

Tampoco hay que olvidar que este tipo de sistema también permite la instalación, en el mismo cajón en el que va la persiana, de una mosquitera enrollable.

¿Elegiríais el monobloc para la próxima reforma?

Las mosquiteras fijas

Hoy os vamos a hablar de las mosquiteras, concretamente de las mosquiteras fijas. Bien es verdad que en la ciudades, sobre todo en el centro, no son muy habituales, pero sin duda su demanda aumenta en las afueras y en las zonas rurales, ya que hay más riesgo de que los insectos entren en el hogar.

Hay varios tipos de mosquiteras, pero nos vamos a centrar en las fijas. Este modelo suele usarse para poner en ventanas pequeñas, pero también para empotrar en huecos, ya que se adaptan perfectamente y su coste es bastante inferior a las de las mosquiteras enrollables, por ejemplo. Además, pese a su nombre, pueden quitarse y ponerse con facilidad permitiendo, por ejemplo, limpiar las ventanas.

Los marcos de las mosquiteras fijas suelen estar hechos de aluminio, ya que este material es muy resistente. Sin embargo, la maya suele estar compuesta por fibra de vidrio, cuyas principales propiedades son el buen aislamiento térmico y su capacidad para soportar temperaturas elevadas.