martes, 7 de diciembre de 2010

La domótica en el hogar

La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas, y día tras día son más los clientes que se animan a instalar un sistema inteligente o de domótica en su hogar.

Las persianas eléctricas son sin duda uno de los primeros accesorios que un cliente suele demandar cuando decide domotizar su casa. El motivo de esta elección es que su instalación es muy sencilla y no tienen que hacer obras de gran magnitud. Una vez instalada la persiana eléctrica, el cliente decidírá con qué sistema, o sistemas, de domótica va a controlarlas. Normalmente, suelen elegir el simple interruptor mediante el cual podrán subir y bajar la persiana sin necesidad de la típica cuerda.

Además, también está la opción del mando a distancia, un aparato imprescindible ya en todos los hogares, que les permite controlar las persianas de toda la casa.Sin embargo, hay otros, más sofisticados, que prefieren instalar un sistema con el que sus persianas se cerrarán y se abrirán según el tiempo o la luz que haya en el exterior de la vivienda. El cliente también elige este método porque gracias a él mantendrá la temperatura deseada dentro de su hogar. Es muy importante tener en cuenta las dimensiones de la persiana porque en función de las mismas se deberá usar un motor u otro.

¿Es la domótica el futuro de los hogares?