martes, 20 de julio de 2010

Recomendaciones para mantener las persianas

Unas cortinas y persianas que se mantienen limpias permiten que entre en la habitación la cantidad de luz necesaria, evitan la acumulación de polvo y la proliferación de virus y bacterias que existen en el ambiente.

El método de limpieza que usted deberá aplicar estará sujeto al material del que estén confeccionadas. A continuación se citan algunas de las diferentes formas que hay para mantener sus cortinas y persianas como nuevas.

Al momento de llevar a cabo la limpieza interior de sus persianas, si estas tienen un tamaño que pueda manejar, descuelgue la persiana y lávela en la bañera, con un poco de agua jabonosa, si esta ha acumulado mucha grasa utilice un buen quita grasa y vuelva a colgarla en su lugar.Si es una persiana muy grande, bájela del todo y desde dentro de la caja límpiela subiéndola poco a poco, después puede limpiarla por dentro abriendo las ventanas.

  • Persianas de madera, éstas se pueden limpiar sólo con una franela, un plumero o un trapo húmedo. Para darles brillo utilice un preservador de madera oleoso.
  • Madera falsa, este tipo de persianas soporta una limpieza más profunda que las anteriores, se recomienda quitarles el polvo con un plumero, franela o un trapo húmedo. Para quitarle las manchas u hongos se utiliza agua con detergente, no utilice cepillo.
  • Bambú, éstas deben limpiarse como las de madera, pero con precaución para evitar romperlas.
  • Vinil, no utilice agua caliente esto puede malograr el material.
  • Las persianas de aluminio son más duraderas, pero a la vez delicadas, solo límpielas dejándolas en remojo en agua con detergente, enjuague y secar al aire libre .