lunes, 22 de febrero de 2010

Persianas de aluminio de extrusión


Las persianas de aluminio de extrusión suelen elegirse cuando, además de un aislamiento térmico y acústico, se quiere aportar una mayor seguridad a las ventanas en las que se van a instalar. El aluminio extrusionado es muy resistente, lo que hace que la persiana no se deforme con el frío ni con el calor. Pese a ello, este tipo de persianas se puede subir y bajar fácilmente, y eso es un detalle que suele buscarse, ya que si pesara demasiado algunos miembros de la casa no podrían levantarlas.

Este tipo de persianas se fabrican en varios colores. El blanco es sin duda el que tiene más adeptos, ya que es el más barato. Pero también hay quien las prefieren en su color natural, en oro, en bronce, o incluso en un tono imitación a la madera, cuyo precio es bastante elevado.

A la hora de elegir las persianas de aluminio de extrusión habrá que tener en cuenta si se quiere un perfil curvo, el más común, o uno recto. El perfil curvo va desde los 50 mm hasta los 95 mm, aumentando su peso según la curvatura de la persiana. Sin embargo, el recto sólo puede elegirse entre el de 45 mm o el de 100 mm.

¿Qué tipo de persianas pondrías en tu casa si hicieras obra? ¿Elegiríais las de aluminio extrusionado?


Dispositivos de seguridad para persianas


Las ventanas son, en casi un 30% de las ocasiones, el lugar por el que los ladrones entran a robar en una casa. Las persianas pueden suponer una pequeña barrera, pero hay veces que ni eso es suficiente para disuadirles. Por eso cada vez hay más gente que coloca dispositivos de seguridad en las persianas, sobre todo en las afueras de las grandes ciudades, en los chalets o en las casas de campo.

El kit D.V.A. es uno de los sistemas de seguridad más demandados, ya que es muy sencillo de instalar. Con este dispositivo se puede bloquear completamente cualquier persiana cerrada.

Está compuesto por 2 piezas D.V.A., 2 cintas de fijación y tornillos de fijación al eje. Antes de instalarlo hay que tener en cuenta que este dispositivo aumenta en 10 mm el diámetro de enrollamiento de la persiana.

Para su instalación habrá que fijar los tirantes D.V.A. sobre el eje de enrollamiento, con los dos tornillos, y a la última lama de la persiana, bien en el gancho de la misma o con tornillos, usando en este caso una chapa de fijación. Una vez colocado el dispositivo deberá comprobarse que cuando el operador llega al final el D.V.A. quede completamente rígido; que la cinta quede perpendicular a la vertical de la persiana; y que el operador se para por fin de carrera o por bloqueo de la persiana.

¿Se impondrán los sistemas de seguridad en todos los hogares?