martes, 16 de febrero de 2010

Tipos de persianas

La elección del tipo de persianas que se van a poner es muy importante. Depende de la parte del hogar en la que vayamos a colocar las persianas, de si es un lugar de trabajo o una casa de campo, se usarán un tipo u otro.

Las persianas enrollables son las que más demanda tienen en nuestro país. Una de las características por las que los clientes suelen elegirlas es porque son capaces de impedir la entrada casi total de la luz del exterior, así como ayudar a insonorizar la estancia.

Similares a estas últimas son las persianas plegables, que pueden ser horizontales o verticales. La ventaja de este tipo es que no necesitan tambor donde enrollar las lamas, y son igual de eficaces que las anteriores a la hora de impedir la entrada de luz en el hogar.

Otro tipo de persianas que tienen cada vez más adeptos son las venecianas. Suelen elegirse atendiendo a un uso más decorativo, por eso los clientes suelen pedirlas en diferentes colores para que vayan acorde con la pintura de las paredes o con los muebles que haya en la estancia. Se usan mucho en habitaciones infantiles, en terrazas, en oficinas, o incluso para separar dos estancias de la casa que no tienen puertas. Además, el cliente podrá elegir el material del que quiere que estén hechas las láminas de las persianas, entre madera, aluminio y PVC.

Las de láminas no son muy comunes, pero los que las eligen lo hacen por motivos, normalmente, decorativos, por su similitud con las cortinas. Los materiales más solicitados para este tipo de persianas son el PVC y la tela.

¿Cuáles creéis vosotros que son las más demandadas?

La domótica en el hogar

La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas, y día tras día son más los clientes que se animan a instalar un sistema inteligente o de domótica en su hogar. Las persianas eléctricas son sin duda uno de los primeros accesorios que un cliente suele demandar cuando decide domotizar su casa. El motivo de esta elección es que su instalación es muy sencilla y no tienen que hacer obras de gran magnitud.

Una vez instalada la persiana eléctrica, el cliente decidírá con qué sistema, o sistemas, de domótica va a controlarlas. Normalmente, suelen elegir el simple interruptor mediante el cual podrán subir y bajar la persiana sin necesidad de la típica cuerda. Además, también está la opción del mando a distancia, un aparato imprescindible ya en todos los hogares, que les permite controlar las persianas de toda la casa.

Sin embargo, hay otros, más sofisticados, que prefieren instalar un sistema con el que sus persianas se cerrarán y se abrirán según el tiempo o la luz que haya en el exterior de la vivienda. El cliente también elige este método porque gracias a él mantendrá la temperatura deseada dentro de su hogar.

Es muy importante tener en cuenta las dimensiones de la persiana porque en función de las mismas se deberá usar un motor u otro.

¿Es la domótica el futuro de los hogares?